sábado, 9 de marzo de 2013

Presentación Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fé en su Sagrada Cena

 Foto:SANCHEZ MORENO
DIARIO CÓRDOBA-JUAN M. NIZA 09/03/2013

Estaban nerviosísimos. Solo había que verles las caras, con una ilusión increíble", así describía ayer Rafael Palos, director de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena, cómo había visto en el ensayo final a los 37 jovencísimos componentes de la nueva entidad musical cordobesa que ayer mismo, con un concierto ante sus titulares en la iglesia del Beato Alvaro de Córdoba, se incorporó con todas las de la ley al mundo de la música cofrade de la ciudad.
Los nervios (que no se notaron en el concierto) y la ilusión estaban justificados, ya que la agrupación se presentaba anoche ante su barrio de Poniente tras dos años de duro trabajo, un debut que continuará en la calle acompañando a la cruz de guía el Jueves Santo y, ya como agrupación en solitario, en la procesión del Corpus del barrio, al final de la octava que realiza la hermandad y en la que reivindica su carácter sacramental. 
 Precisamente, explicó Palos, este carácter sacramental y serio de la Cena marcó el repertorio inaugural de la agrupación, con obras como Christus Vincit (realizado en pasacalle desde la casa de hermandad hasta el interior de la capilla), Pane Lingua (con Manuel Perea Contreras como trompeta solista) o Cerca de ti , explicó Rafael Palos, que precisamente presentó ayer su obra Rosa de Poniente para cerrar el concierto, una composición dedicada a María de la Esperanza del Valle con el íntimo deseo de que algún día pueda tocarse en la salida del paso de palio, afirmó. Saeta , con Daniel Ramírez y Marina Barbero como trompetas solistas; Himno eucarístico y Cristo de los Favores (con Clara Aroca, Manuel Perea, Daniel Aguilera e Ignacio Torrenteras como solistas) fueron otras de las obras del repertorio inaugural.
Rafael Palos, eso sí, reconocía ayer que le gustaría contar en el futuro con más cornetas, que el uniforme ahora es tan serio como sencillo y que, lógicamente, "queda mucho camino por recorrer", aunque ninguna de estas circunstancias suponen un problema porque "con la edad que tienen y la ilusión que le ponen, la agrupación tendrá mucho futuro", decía poco antes del primer concierto formal. De hecho, la agrupación destaca por su enorme juventud, comenzando por los dos hijos del director, también en la agrupación (de 16 y 14 años) y siguiendo por la práctica totalidad de componentes, con una media de edad que ronda los 15 y los 18 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario