martes, 28 de enero de 2014

Proyectos del nuevo Paso de Misterio, Palio y Hábitos Nazarenos Hdad del Prendimiento de Córdoba

El pasado Domingo la Hdad Salesiana del Prendimiento aprobó los proyectos de su paso de Cristo,de Virgen, así como su nuevo hábito nazareno. Lo primero en aprobarse fue el nuevo Paso de Misterio para Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento. El diseño corresponde a D. Miguel Ortiz y la talla ornamental a D. Manuel Ortiz Jurado. Es un paso único e inspirado en el Rococó frances.
Tras esto, se aprobó el palio para Nuestra Señora de la Piedad. Se trata también de un palio inspirado en el Rococó y diseñado por D. Manuel Jiménez y D. Julio Ferreira.
Por último se aprobó el nuevo hábito nazareno que llevarán nuestros Hermanos. Se trata de una túnica asemejándose a sotana de sarga blanca con botonadura. La capa es cerrada y de sarga azul, con el escudo de la Hermandad en el lado izquierdo de ésta. El cubrerrostro es de sarga azul, de 70 cm. y con la incorporación de un escudo ovalado conteniendo un Ave María coronado, cargado de una Custodia y un Ostensorio, entrelazado por las cuentas de un Rosario. Por último, el tramo infantil irá con una túnica de sarga azul, con roquete blanco y esclavina de sarga azul cerrada con el escudo de la Hermandad en la parte izquierda delantera. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario