sábado, 5 de abril de 2014

La Paz concluye a tiempo la restauración del palio dañado

Personal de la hermandad descargando los varales tras la restauración. - SÁNCHEZ MORENO
Foto: SÁNCHEZ MORENO
FRANCISCO MELLADO 05/04/2014 DIARIO CÓRDOBA
 La cofradía de la Paz y Esperanza "ya esta tranquila". Así lo manifestó ayer su hermano mayor, Manuel Quirós, cuando recogió los varales del paso de palio del taller de los orfebres Hermanos Zamorano, encargados de la restauración.
Según el máximo representante de la cofradía de la Paz, "ya está todo concluido". Quirós señalaba, con gran satisfacción, que "ya puedo dormir tranquilo" al ver que "todo está en casa" Y es que durante las últimas semanas, los varales del palio han traído de cabeza a la cofradía capuchina, ya que sin estas piezas era imposible que la Virgen de la Paz procesionara ni en el nuevo palio, ni en el antiguo.
Quirós quiso mostrar su agradecimiento a la Agrupación de Cofradías de la ciudad por el trato recibido "inmediatamente después al lamentable suceso", así como a todas las personas que han colaborado en sufragar parte de esta restauración, sin olvidar a toda la gente "que ha estado preocupada en la evolución del palio".
En estos días se procederá a montar el palio, cuyo montaje culminará con la subida de la Virgen de la Paz el próximo Viernes de Dolores, una vez concluido el tradicional besamanos de la popular imagen.
Este feliz desenlace pone el punto final a una desagradable experiencia que tuvo lugar a primeros de la cuaresma, cuando a la hora de montar el palio se desprendieron las poleas con el que se eleva, viniéndose al suelo todo el conjunto, resultando la rotura de las cresterías del palio, así como de diez de los catorce varales que lo componen.
La intensa labor de recaudar fondos, así como el trabajo de los orfebres, han hecho posible que el Miércoles Santo la Virgen de la Paz pueda volver a estar en su paso de palio en las calles de la ciudad en su popular estación de penitencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario