lunes, 25 de mayo de 2015

Cartel y Logotipo de la Regina Mater


En un acto que tuvo lugar en el Patio de los Naranjos de la Santa Iglesia Catedral el pasado día 19 de mayo, fue presentado el Cartel Oficial anunciador de la Magna Procesión Mariana "Regina Mater". La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ha optado por recurrir al magnífico lienzo "La Coronación de la Virgen" de Antonio del Castillo y Saavedra que se encuentra en el templo hospitalario de Jesús Nazareno de nuestra ciudad. Según se explicó durante la presentación, en esta elección han primado dos aspectos fundamentales. De un lado, que la imagen elegida resultara identificativa respecto a la totalidad de las titulares marianas participantes, es decir, las vírgenes coronadas de nuestra Diócesis. En esta misma línea, se ha pretendido que la escena iconográfica representada cuente con un carácter globalizador, que constituya un denominador común al conjunto de las sagrada efigies que procesionarán por las calles de nuestra ciudad. Y, por otra parte, y no en menor importancia, que se exaltara y difundiera el prolífico patrimonio religioso de Córdoba. La obra que, firmada por Antonio del Castillo, se data en el año 1651, responde al encargo de don Luis Fernández de Córdoba y Figueroa. A nivel compositivo, se encuentra inspirada en la estampa "Asunción y Coronación de la Virgen" de Alberto Durero.


 En el mismo acto celebrado en el Patio de los Naranjos de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba el pasado día 19 de mayo, tuvo lugar tambien la presentación del logo de esta procesión Magna Mariana, obra del vocal artístico de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, José Ignacio Aguilera Castelló. El logo está basado en el monograma de la Virgen María, cuya A toma la forma de la torre de nuestra Catedral, templo mayor de la Diócesis cordobesa y corazón de la Fe, y que aparece cimentada en la M de María de la que pende el Santo Rosario.
 Una corona real, en alusión a las imágenes coronadas, remata el alegórico anagrama que aparece orlado por la leyenda: REGINA MATER. Completan el logotipo la fecha del evento y el nombre de la ciudad de Córdoba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario