lunes, 12 de septiembre de 2016

Agenda Cofrade del 12 al 18 de Septiembre

La semana en la Córdoba Cofrade se promete intensa con besamanos, cultos y alguna salida procesional. Aquí la Agenda de la semana. 

Lunes 12 de Septiembre


Hermandad de la Vera Cruz: Comienza el Solemne Triduo en honor a la Santísima Vera Cruz a las 20:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. 

Hermandad del Vía Crucis: Sagrada Eucaristía de hermanos ante el Altar del Santísimo Cristo de la Salud a las 20:30 horas en la Parroquia de la Trinidad.

Martes 13 de Septiembre


Hermandad del Nazareno: Comienza el Solemne Triduo a María Santísima Nazarena a las 20:30 horas en la Capilla de Jesús Nazareno.  

Hermandad del Cristo de Gracia: Empieza el Solemne Triduo al Santísimo Cristo de Gracia a las 21:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia y San Eulogio (Trinitarios). 

Remedios: Solemne Besamanos de Nuestra Señora de los Remedios durante todo el día como cada Martes y 13 en la Parroquia de San Lorenzo Mártir.

Hermandad del Buen Suceso: Misa de Hdad. a las 21:00 horas en la Parroquia de San Andrés. 

Hermandad de la Vera Cruz: Continúa  el Solemne Triduo en honor a la Santísima Vera Cruz a las 20:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo.

Miércoles 14 de Septiembre


Hermandad Universitaria: Exaltación a la Santa Cruz y misa de apertura del Curso a las 20:30 horas en la Iglesia del Juramento (San Rafael).  

Hermandad de la Vera Cruz: Concluye el Solemne Triduo en honor a la Santísima Vera Cruz a las 20:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo.En este último día tendrá lugar la Función Principal de Instituto donde se realizará la Protestación de Fe y Voto Concepcionista.

Hermandad del Nazareno: Prosigue el Solemne Triduo a María Santísima Nazarena a las 20:30 horas en la Capilla de Jesús Nazareno.  

Hermandad del Cristo de Gracia: Continúa el Solemne Triduo al Santísimo Cristo de Gracia a las 21:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia y San Eulogio (Trinitarios).



Jueves 15 de Septiembre


Hermandad de la Estrella: Solemne Besamanos en honor a Nuestra Señora de la Estrella  celebrado en la Parroquia de San Fernando de 10:00 a 14:00 horas en la mañana, y de 18:00 a 20:30 horas en la tarde, donde el Besamanos será clausurado por una Eucaristía en honor a Nuestra Señora a las 20:30 horas. 

Hermandad de la Misericordia: Comienza el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo a las 20:00 horas en la Basílica de San Pedro. Durante esta Eucaristía también tendrá lugar la Función Solemne a la Bendita Imágen y la Jura de Cargos de la nueva Junta de Gobierno e imposición de la medalla conmemorativa a los Hermanos que lleven 50 años.  

Hermandad de la Caridad: Empieza el Solemne Triduo a María Santísima a las 20:00 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio.  

Hermandad de las Angustias: Comienza el Solemne Triduo a Nuestra Señora de las Angustias a las 20.30 horas en la Iglesia Conventual de San Agustín. 

Hermandad del Socorro: Empieza el Solemne Triduo a Nuestra Señora del Socorro Coronada a las 20:00 horas en la Ermita del Socorro. Previamente tendrá lugar la Exposición del Santísimo, Rezo del Santo Rosario, Bendición y Reserva.

Hermandad del Nazareno: Concluye el Solemne Triduo a María Santísima Nazarena a las 20:30 horas en la Capilla de Jesús Nazareno.  

Hermandad del Cristo de Gracia: Finaliza el Solemne Triduo al Santísimo Cristo de Gracia a las 21:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia y San Eulogio (Trinitarios).

Hermandad de la Merced: Jueves Eucarístico de adoración a Jesús Sacramentado a las 20:30 horas en la Capilla Sacramental de la Parroquia de San Antonio de Padua.

Viernes 16 de Septiembre


Hermandad del Amor: Eucaristía y Bendición del Vinilo del  XXV Aniversario en la Parroquia de Jesús Divino Obrero de Córdoba a las 20:00 horas, que ondeará en la Parroquia durante todo el tiempo del Aniversario.

Hermandad de la Estrella: Comienza el Solemne Triduo a Nuestra Señora de la Estrella a las 20:30 horas en la Parroquia de San Fernando. Previamente a las 20:00 horas Exposición del Santísimo, Rezo del Santo Rosario y Reserva. 

Hermandad de la Merced: Charla-coloquio: "El imaginero Francisco Buiza y su proyección en la nueva imaginería". Intervendrán Susana Gómez Lorenzo, Juan Jiménez, Pablo Porras y José Antonio Cabello. Dicho acto tendrá lugar a las 21:15 horas en la Casa Hdad. de la Cofradía situada en la Avenida Agrupación Córdoba 11. 

Hermandad del Cristo de Gracia: Plegaria Joven a cargo de Doña Carmen Blancat Luque. El acto tendrá lugar a las 21:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia y San Eulogio (Trinitarios). 

Hermandad de la Misericordia: Continúa el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo a las 20:00 horas en la Basílica de San Pedro. Previamente a las 19:30 horas tendrá lugar la Exposición del Santísimo y el Rezo del Santo Rosario. 

Hermandad de la Caridad: Prosigue el Solemne Triduo a María Santísima a las 20:00 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio.  

Hermandad de las Angustias: Continúa el Solemne Triduo a Nuestra Señora de las Angustias a las 20.30 horas en la Iglesia Conventual de San Agustín. 

Hermandad del Socorro: Prosigue el Solemne Triduo a Nuestra Señora del Socorro Coronada a las 20:00 horas en la Ermita del Socorro. Previamente tendrá lugar la Exposición del Santísimo, Rezo del Santo Rosario, Bendición y Reserva.


Sábado 17 de Septiembre


Hermandad de Pasión: Procesión de la Santa Cruz de Pasión organizada por el Grupo Joven de la Cofradía. El recorrido será el siguiente: Salida 19:30, San Basilio, Caballerizas, Postrera, Puerta Sevilla, San Bartolomé, San Basilio, Puerta Sevilla, Enmedio, Plaza San Basilio y Entrada. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical "Sagrada Cena" de Córdoba. 

Hermandad del Rescatado: Exaltación a los Sagrados Titulares de la Hermandad por el 75 Aniversario de la Fundación. La Exaltación correrá a cargo de Doña Inmaculada Luque Calvo a las 21:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia y San Eulogio (Trinitarios). 

Hermandad de la Merced: Solemne Sabatina a Nuestra Señora de la Merced a las 20:30 horas en la Parroquia de San Antonio de Padua. 

Hermandad de la Misericordia:  Finaliza el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo a las 20:00 horas en la Basílica de San Pedro. Previamente a las 19:30 horas tendrá lugar la Exposición del Santísimo y el Rezo del Santo Rosario. 

Hermandad de la Caridad: Concluye el Solemne Triduo a María Santísima a las 20:00 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio.  Posteriormente a las 21:00 Solemne Rosario Vespertino de la Bendita Madre con el siguiente recorrido: Compás San Francisco, San Fernando, Portillo, Cabezas, Badanillas, Zapatería Vieja, Plaza de Abades, Osio, Rey Heredia, Caldereros, Cardenal Gonzalez, Lucano, Plaza del Potro, Romeros Barros, San Fernando, Compás de San Francisco y Entrada. 

Hermandad de las Angustias: Finaliza el Solemne Triduo a Nuestra Señora de las Angustias a las 20.30 horas en la Iglesia Conventual de San Agustín. 

Hermandad del Socorro: Concluye el Solemne Triduo a Nuestra Señora del Socorro Coronada a las 20:00 horas en la Ermita del Socorro. Previamente tendrá lugar la Exposición del Santísimo, Rezo del Santo Rosario, Bendición y Reserva.

Hermandad de la Estrella: Continúa el Solemne Triduo a Nuestra Señora de la Estrella a las 20:30 horas en la Parroquia de San Fernando. Previamente a las 20:00 horas Exposición del Santísimo, Rezo del Santo Rosario y Reserva.

Domingo 18 de Septiembre


Hermandad de la Estrella: Finaliza el Solemne Triduo a Nuestra Señora de la Estrella a las 20:30 horas en la Parroquia de San Fernando. Previamente a las 20:00 horas Exposición del Santísimo, Rezo del Santo Rosario y Reserva.  Por la mañana a las 12:00 horas tendrá lugar la Función Solemne a la Sagrada Imágen. 

Hermandad de las Angustias: Función Solemne a Nuestra Señora de las Angustias a las 13:00 horas en la Iglesia Conventual de San Agustín. 

Hermandad del Socorro: Fiesta de Regla de la Hdad. a las 12:00 horas en la Ermita del Socorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario