domingo, 12 de febrero de 2017

Agenda Cofrade del 13 al 19 de Febrero

La semana de nuevo viene cargada de ensayos de costaleros de cara a esa Semana Santa de 2017. A destacar también varios conciertos de música cofrade y una exposición por el XXV de bendición de Nuestro Padre Jesús de la Redención de la popular Hermandad de la Estrella. 



Lunes 13 de Febrero


Hermandad del Huerto: Primer ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna a las 21:00 horas desde el local de la Hdad. 

Hermandad de la Estrella: Comienza la exposición  con motivo del XXV Aniversario de la Bendición de Nuestro Padre Jesús de la Redención. La exposición tendrá lugar del 13 al 17 de Febrero en la Casa Hdad. situada en la Calle Joaquín Sama-Naharro en horario de 19:00 a 21:00 horas.

Hermandad del Vía Crucis: Presentación del Cartel del Lunes Santo 2017 obra del fotógrafo cordobés Don Andrés Fresno Zamora a las 20:45 horas en la Casa de Hdad. situada en la Calle Tejón y Marín, 10. A continuación conferencia "El mensaje oculto en la cofradías" a cargo de Don Joaquín de Velasco.

Hermandad del Remedio de Ánimas: Eucaristía semanal ante los Sagrados Titulares a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir.

Martes 14 de Febrero


Hermandad de las Penas de Santiago: Segundo ensayo de costaleros del Santísimo Cristo de las Penas a las 21:00 horas en el local de los pasos situado en la calle Calderón de la Barca.

Hermandad Universitaria: Primer ensayo de costaleros del Santísimo Cristo de la Universidad a las 21:30 horas desde la Iglesia del Juramento (San Rafael).

Hermandad de la Santa Faz: Misa mensual de hermanos a las 20:30 horas en la Parroquia de la Trinidad. 

Miércoles 15 de Febrero




Pro Hdad. de la Conversión: Primer ensayo de costaleros del Santísimo Cristo de Oración y Caridad a las 21:30 horas en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario (Electromecánicas).
Jueves 16 de Febrero

Hermandad de la Cena: Comienza el Solemne Triduo al Beato Álvaro de Córdoba a las 20:00 horas en la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba.

Jueves 16 de Febrero



Hermandad de la Presentación al Pueblo: Igualá de costaleros de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos a las 21:00 horas en la Plaza de Cañero.


Hermandad del Buen Suceso: Ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso a las 21:00 horas en la Casa Hdad. situada en la Calle Manchado.

Hermandad de las Angustias: Primer ensayo de costaleros de Nuestra Señora de las Angustias a las 21:00 en la Iglesia de San Agustín. 

Viernes 17 de Febrero


Hermandad del Huerto: Entrega de premios del IV Concurso fotográfico "Nuestra Señora del Amparo" a las 20:15 horas en la Iglesia de la Magdalena. A continuación concierto de marchas procesionales a cargo de la Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús de la Redención" de Córdoba. 

Hermandad de la Esperanza: Ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Esperanza a las 21:00 horas en la Casa de Hdad. situada en la Calle Escañuela.

Hermandad del Huerto: Ensayo y mudá del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto a las 21:00 horas. 

Hermandad de la Merced: Ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús Humilde en su Coronación de Espinas y Santa María Madre de la Merced a las 21:30 horas desde la Casa Hdad. situada en la Avenida Agrupación Córdoba.

Hermandad de la Caridad: Cabildo ordinario y de cuentas a las 20:30 en primera convocatoria y a las 21:00 horas en segunda. El cabildo se celebrará como es debido en la casa de Hdad.

Hermandad de la Estrella: Finaliza la exposición con  con motivo del XXV Aniversario de la Bendición de Nuestro Padre Jesús de la Redención. Exposición celebrada en la Casa de Hdad. situada en la Calle Joaquín Sama-Naharro en horario de 19:00 a 21:00 horas.

Hermandad de la Cena: Continúa el  Solemne Triduo al Beato Álvaro de Córdoba a las 20:00 horas en la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba.

Sábado 18 de Febrero


Hermandad de la Cena: Finaliza el Solemne Triduo al Beato Álvaro de Córdoba a las 20:00 horas en la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba.

Hermandad del Amor: Ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús del Silencio y el Santísimo Cristo del Amor a las 16:00 horas desde el local de la Hdad. en el barrio del Cerro.

Hermandad de la Estrella: Ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Redención a las 17:30 en el Polígono Chinales y ensayo de Nuestra Señora de la Estrella a las 17:00 horas desde la Casa de Hdad.

Hermandad de la Vera Cruz: Ensayo de costaleros de María Santísima del Dulce Nombre a las 16:00 horas en la Casa de Hdad. situada en la Calle Infante Don Juan Manuel, 7.

Hermandad de la Sangre: Ensayos de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Sangre y Nuestra Señora Reina de los Ángeles a las 16:30 horas desde las naves de Capuchinos.

Domingo 19 de Febrero


Hermandad de Pasión: Concierto Solidario de bandas a las 12:30 horas en el patio de la Asociación de Vecinos del Alcázar Viejo (San Basilio). Las formaciones participantes son: Agrupación Musical "Maestro M.P.L. " de Almodovar del Río (Córdoba); Agrupación Musical "Sierra del Castillo" de Espiel (Córdoba); Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús Cautivo" de Villa del Río (Córdoba); Agrupación Musical "Sagrada Cena" de Córdoba; Banda de CCYTT "Ciudad de Córdoba" de Córdoba y Banda de CCYTT "Caído y Fuensanta" de Córdoba. El presentador del acto será Don Francisco Javier Giraldo Fernández.

Hermandad de la Cena: Fiesta Principal por la Festividad del Beato Álvaro de Córdoba a las 12:00 horas en la del Beato Álvaro de Córdoba.

Hermandad del Sepulcro: Ensayo de costaleros del Santo Sepulcro a las 17:00 horas desde la Iglesia de la Compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario