domingo, 12 de marzo de 2017

Agenda Cofrade del 13 al 19 de Marzo

Tercera semana de la Cuaresma, en la que se siguen sucediendo los actos cofrades destacando los Quinarios de Humildad, Penas y Vera Cruz. Hay muchos más, toda la Agenda Cofrade, a continuación. 



Lunes 13 de Marzo


Hermandad del Vía Crucis: Misa mensual de hermanos ante el altar del Santísimo Cristo de la Salud a las 20:30 horas en la Parroquia de la Trinidad. 

Hermandad de las Penas de Santiago: Ensayo de costaleros de María Santísima de la Concepción a las 21:00 horas desde la Parroquia de Santiago Apóstol. 

Hermandad del Huerto: Ensayo de costaleros de María Santísima de la Candelaria a las 21:00 horas desde el local de la Hdad. 

Hermandad del Caído: Ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús Caído a las 21:00 horas en la Cuesta de San Cayetano. 

Hermandad del Resucitado: Ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús Resucitado a las 21:00 horas desde el local de la Hdad. 

Martes 14 de Marzo


Hermandad de la Esperanza: Comienza el Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de las Penas a las 20:00 horas en la Parroquia de San Andrés Apóstol.

Hermandad de la Entrada Triunfal: Comienza el Solemne Quinario de Nuestro Padre Jesús de los Reyes a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad de la Paz: Empieza el Solemne Quinario de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia a las 20:30 horas en el Convento del Santo Ángel (Capuchinos). Previamente a las 20:00 horas Rezo del Santo Rosario y Ejercicio del Quinario.  

Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Ensayo de costaleros de María Santísima de la Palma a las 21:30 horas desde la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad de las Penas de Santiago: Ensayo de costaleros del Santísimo Cristo de las Penas a las 21:00 horas desde el local de la Hdad. 

Hermandad del Perdón: Ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús del Perdón a las 21:00 horas desde el local de la Hdad. 

Miércoles 15 de Marzo


Hermandad de la Vera Cruz: Comienza el Solemne Quinario a Nuestro Señor de los Reyes a las 19:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. 

Hermandad de la Esperanza: Continúa el Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de las Penas a las 20:00 horas en la Parroquia de San Andrés Apóstol. 

Hermandad de la Paz: Prosigue el Solemne Quinario de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia a las 20:30 horas en el Convento del Santo Ángel (Capuchinos). Previamente a las 20:00 horas Rezo del Santo Rosario y Ejercicio del Quinario.

Hermandad de la Entrada Triunfal: Continúa el Solemne Quinario de Nuestro Padre Jesús de los Reyes a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad de la Misericordia: Cabildo ordinario y de cuentas a las 20:00 horas en primera convocatoria y a las 20:30 horas en segunda. El lugar del cabildo es la Casa de Hdad. situada en la Plaza de San Pedro, 23. 

Hermandad del Cristo de Gracia (Esparraguero): Ensayo de costaleros del Santísimo Cristo de Gracia a las 21:00 horas desde el local de la Hdad. 

Jueves 16 de Marzo


Hermandad de la Esperanza: Continúa el Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de las Penas a las 20:00 horas en la Parroquia de San Andrés Apóstol. 

Hermandad de la Vera Cruz: Prosigue el Solemne Quinario a Nuestro Señor de los Reyes a las 19:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. 

Hermandad de la Paz: Continúa el Solemne Quinario de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia a las 20:30 horas en el Convento del Santo Ángel (Capuchinos). Previamente a las 20:00 horas Rezo del Santo Rosario y Ejercicio del Quinario además de la Exposición del Santísimo en este día. 


Hermandad de la Entrada Triunfal: Prosigue el Solemne Quinario de Nuestro Padre Jesús de los Reyes a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de los Reyes a las 21:00 horas desde la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad del Perdón: Ensayo de costaleros de María Santísima de Rocío y Lágrimas a las 21:00 horas desde el local de la Hdad. 

Hermandad de la Caridad: Ensayo de costaleros del Santísimo Cristo de la Caridad a las 21:30 horas desde la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. 

Hermandad de las Angustias: Ensayo de costaleros de Nuestra Señora de las Angustias a las 21:00 horas desde la Iglesia de San Agustín. 

Viernes 17 de Marzo


Hermandad de la Presentación al Pueblo: Solemne Vía Crucis con la imagen del crucificado de la Parroquia de San Vicente Ferrer en el barrio de Cañero tras la misa de 20:00 horas. El recorrido es el siguiente: Salida, Funcionario Lázaro Navajas, Joaquín Benjumea, Concilio de Nicea, Federico Mayo, Pintor Muñoz Lucena, Joaquín Benjumea, Fernando Camacho, Periodista Aguilera, Funcionario Lázaro Navajas y Entrada. 

Virgen del Valle: Comienza el Solemne Besamanos de Nuestra Señora de Valle durante todo el día en la Parroquia de la Trinidad. 

Hermandad de la Esperanza: Continúa el Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de las Penas a las 20:00 horas en la Parroquia de San Andrés Apóstol. 

Hermandad de la Vera Cruz: Prosigue el Solemne Quinario a Nuestro Señor de los Reyes a las 19:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. 

Hermandad de la Paz: Continúa el Solemne Quinario de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia a las 20:30 horas en el Convento del Santo Ángel (Capuchinos). Previamente a las 20:00 horas Rezo del Santo Rosario y Ejercicio del Quinario.


Hermandad de la Entrada Triunfal: Prosigue el Solemne Quinario de Nuestro Padre Jesús de los Reyes a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad de la Misericordia: Ensayo de costaleros del Santísimo Cristo de la Misericordia a las 21:00 horas desde el local de la Hdad. 

Hermandad de la Merced: Ensayo de costaleros de Nuestra Señora de la Merced a las 21:00 horas desde la Casa de Hdad.


Sábado 18 de Marzo


Hermandad de la Esperanza: Finaliza el Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de las Penas a las 20:00 horas en la Parroquia de San Andrés Apóstol. Tras la Eucaristía se procederá a la presentación del Cartel de Cuaresma 2017. 

Hermandad de la Paz: Concluye el Solemne Quinario de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia a las 20:30 horas en el Convento del Santo Ángel (Capuchinos). Previamente a las 20:00 horas Rezo del Santo Rosario y Ejercicio del Quinario.

Hermandad de la Entrada Triunfal: Finaliza el Solemne Quinario de Nuestro Padre Jesús de los Reyes a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Virgen del Valle: Continúa el Solemne Besamanos de Nuestra Señora de Valle durante todo el día en la Parroquia de la Trinidad.

Hermandad del Amor: Ensayo de los tres pasos de la Hdad. a las 16:00 horas desde el local de ensayos. 

Hermandad de la Vera Cruz: Prosigue el Solemne Quinario a Nuestro Señor de los Reyes a las 19:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. 

Hermandad de la Cena: XI Pregón del Costalero a cargo de Don Juan Francisco Rodríguez Aguilar a las 20:30 horas en la Iglesia de la Magdalena. Durante el acto intervendrá la Agrupación Musical "Sagrada Cena" de Córdoba

Hermandad de la Sangre: Ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Sangre a las 16:30 horas desde el Local de la Plaza de Capuchinos. 

Domingo 19 de Marzo


Hermandad de la Esperanza: Fiesta de Regla de la Hdad. a las 13:00 horas en la Parroquia de San Andrés Apóstol. 

Hermandad de la Vera Cruz: Finaliza el Solemne Quinario a Nuestro Señor de los Reyes a las 19:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. Además durante toda la jornada el Cristo permanecerá en Devoto Besamanos. 

Hermandad de la Paz: Fiesta de Regla de la Cofradía a las 13:00 horas en el Convento del Santo Ángel (Capuchinos).

Hermandad de la Entrada Triunfal: Fiesta de Regla de la Hdad. a las 13:00 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir.

Hermandad de la Sentencia: Solemne Besapies de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia durante todo el día en la Parroquia de San Nicolás de la Villa.

Hermandad del Caído: Misa de acción de gracias por el regreso de Nuestro Padre Jesús Caído tras su restauración a las 13:00 horas la Iglesia Conventual de San Cayetano. 

Hermandad de la Soledad: Solemne Besamanos de María Santísima en su Soledad durante todo el día en la Iglesia de Santiago Apóstol.

Virgen del Valle: Finaliza el Solemne Besamanos de Nuestra Señora de Valle durante todo el día en la Parroquia de la Trinidad. 

Pro Hdad. de la Bondad: Concierto benéfico de bandas "Sones de Bondad" a las 13:30 horas en el Santuario de la Fuensanta con las siguientes formaciones: Banda de CCYTT "Ciudad de Córdoba" de Córdoba, Agrupación Musical "MPL" de Almodovar del Río (Córdoba) y Banda de CCYTT "Nuestra Señora de la Salud" de Córdoba. Esta última formación estrenará la marcha Bondad. 

Hermandad del Socorro: Concierto solidario de bandas a las 11:30 horas en la Casa de las Campanas situada en la Calle Siete Revueltas, 1. Las bandas participantes serán: Agrupación Musical "Fe" de Posadas (Córdoba), Agrupación Musical "Cristo de Gracia" de Córdoba, Banda de CCYTT "Caído y Fuensanta" de Córdoba y Banda de Música "Nuestra Señora de la Estrella" de Córdoba. La entrada al concierto tiene un importe de 2,5 €.

Agrupación Parroquial de la Salud: Concierto de bandas en Puerta Nueva a las 13:00 horas. Las bandas que intervendrán serán: Agrupación Musical "MPL" de Almodovar del Río (Córdoba) y la Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús de la Redención" de Córdoba. 

Hermandad de la Estrella: Ensayo de costaleros de Nuestra Señora de la Estrella a las 17:00 horas y Nuestro Padre Jesús de la Redención a las 17:30 horas. Ambos ensayos partirán desde la Casa de Hdad. 

Hermandad del Sepulcro: Ensayo de costaleros de Nuestra Señora del Desconsuelo en su Soledad a las 17:30 horas desde la Iglesia de la Compañía. 

4 comentarios:

  1. ¿Que imagen es Nuestra Señora del Valle de la Parroquia de la Trinidad?

    ResponderEliminar
  2. Es una imagen particular perteneciente que se da culto en la Ermita de la Candelaria. Este año se celebra su besamanos allí en la Trinidad. Es una imagen espectacular de Miguel Ángel Gonzalez Jurado que merece la pena contemplarla.

    ResponderEliminar
  3. Buenas! Los costaleros de Ntro Padre Jesús del Silencio en el desprecio de Herodes también ensayan el sábado a las 16:00!

    ResponderEliminar