lunes, 20 de marzo de 2017

Agenda Cofrade del 20 al 26 de Marzo

La Cuaresma avanza inexorablemente y con ella los cultos, esta semana a destacar el de Jesús Caído recién llegado a San Cayetano tras la restauración. También destacan los últimos ensayos de costaleros. Los diferentes actos de la semana resumidos en la Agenda Cofrade. 


Lunes 20 de Marzo



Hermandad del Huerto: Ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna a las 21:00 horas desde la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. 

Hermandad de la Vera Cruz: Ensayo de costaleros de María Santísima del Dulce Nombre a las 21:00 horas desde la Casa de Hdad. 

Hermandad del Caído: Ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús Caído a las 21:00 horas en la Cuesta de San Cayetano. 

Hermandad del Resucitado: Ensayo-mudá de costaleros de Nuestro Señor Resucitado y María Santísima Reina de Nuestra Alegría a las 21:00 horas desde la Casa Hdad.

Hermandad del Remedio de Ánimas: Eucaristía semanal en la capilla de los titulares a las 21:00 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Martes 21 de Marzo



Hermandad del Caído: Comienza el Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Caído a las 19:30 horas en el Convento de San Cayetano. Previamente a las 19:00 horas rezo del Santo Rosario.

Grupo Parroquial Cristo de la Confianza: Se inicia el Solemne Quinario del Santísimo Cristo de la Confianza a las 20:00 horas en la Parroquia de la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno. 

Hermandad del Perdón: Ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús del Perdón a las 21:00 horas desde la Casa de Hdad.

Hermandad de la Paz: Ensayo de costaleros de María Santísima de la Paz a las 21:00 horas desde el cocherón de Capuchinos. 


Miércoles 22 de Marzo



Hermandad del Cristo de Gracia (Esparraguero): Ensayo de costaleros del Santísimo Cristo de Gracia a las 21:00 horas desde el local anexo a la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). 

Hermandad del Caído: Continúa el Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Caído a las 19:30 horas en el Convento de San Cayetano. Previamente a las 19:00 horas rezo del Santo Rosario.

Grupo Parroquial Cristo de la Confianza: Prosigue el Solemne Quinario del Santísimo Cristo de la Confianza a las 20:00 horas en la Parroquia de la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno. 

Jueves 23 de Marzo


Hermandad de Pasión: Ensayo de costaleros de María Santísima del Amor a las 20:30 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio). 

Hermandad de las Angustias: Ensayo de costaleros de Nuestra Señora de las Angustias a las 21:30 horas desde la Iglesia de San Agustín. 

Hermandad de la Caridad: Ensayo de costaleros del Santísimo Cristo de la Caridad a las 21:30 horas desde la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. 

Hermandad del Caído: Continúa el Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Caído a las 19:30 horas en el Convento de San Cayetano. Previamente a las 19:00 horas rezo del Santo Rosario.

Grupo Parroquial Cristo de la Confianza: Prosigue el Solemne Quinario del Santísimo Cristo de la Confianza a las 20:00 horas en la Parroquia de la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno. 

Viernes 24 de Marzo


Hermandad de la Presentación: Solemne Vía Crucis Claustral presidido por Nuestro Padre Jesús de los Afligidos a las 20:30 horas en el interior de la Parroquia de San Vicente Ferrer. 

Hermandad de la Sangre: IV Exaltación al Nazareno a cargo de Don Rafael Jaen Toscano a las 20:30 horas en el Convento del Santo Ángel (Capuchinos). Durante el acto intervendrá la Banda de Música "María Santísima de la Esperanza" de Córdoba.

Pro Hdad. de la Sangre: Comienza el Solemne Triduo al Santísimo Cristo de la Sangre a las 20:00 en la Parroquia de San Isidro Labrador (Higuerón). 

Hermandad del Vía Crucis: Sorteo para portar al Santísimo Cristo de la Salud en esta Semana Santa a las 21:00 horas en la Casa Hdad. situada en la Calle Tejón y Marín , 10. 

Hermandad de la Merced: Ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús Humilde en su Coronación de Espinas a las 21:30 horas desde la Casa Hdad.

Hermandad de la Santa Faz: Ensayo de costaleros de María Santísima de la Trinidad a las 20:30 horas desde el local de la Hdad.

Hermandad de la Paz: Ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de Humildad y Paciencia y María Santísima de la Paz a las 21:00 horas desde el cocherón de Capuchinos

Hermandad del Caído: Continúa el Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Caído a las 19:30 horas en el Convento de San Cayetano. Previamente a las 19:00 horas rezo del Santo Rosario. Tras la Eucaristía IV Pregón de Juventud de la Hermandad a cargo de Don Pedro J. Sánchez Reyes.

Grupo Parroquial Cristo de la Confianza: Prosigue el Solemne Quinario del Santísimo Cristo de la Confianza a las 20:00 horas en la Parroquia de la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno. 

Sábado 25 de Marzo



Hermandad de las Penas de Santiago: Comienza el Solemne Besapiés del Santísimo Cristo de las Penas durante todo el día en la Parroquia de Santiago Apóstol. 

Hermandad de la Merced: Solemne Sabatina a Nuestra Señora de la Merced a las 20:00 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua. 

Hermandad del Buen Suceso: Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso a las 20:30 horas recorriendo las calles de la feligresía de San Andrés. 

Hermandad del Caído: Finaliza el Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Caído a las 19:30 horas en el Convento de San Cayetano. Previamente a las 19:00 horas rezo del Santo Rosario. Tras la Eucaristía Solemne Vía Crucis por las calles aledañas a la feligresía.

Grupo Parroquial Cristo de la Confianza: Concluye el Solemne Quinario del Santísimo Cristo de la Confianza a las 20:00 horas en la Parroquia de la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno. 

Hermandad de las Angustias: Concierto Extraordinario por el XXX Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de las Angustias. El concierto tendrá lugar en el Teatro de la Axerquía a las 14:30 horas contando con las siguientes formaciones musicales: Banda de CCYTT "Coronación de Espinas" de Córdoba, Banda de CCYTT "Nuestra Señora de la Victoria "Cigarreras" de Sevilla, Banda de CCYTT "Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas" de Triana (Sevilla) y la Agrupación Musical "Nuestra Señora de la Estrella" de Dos Hermanas (Sevilla). 

Grupo de devotos de la Virgen de la Victoria: Solemne Sabatina a María Santísima de la Victoria a las 18:00 horas en la Parroquia de Santa Beatriz de Silva (Parque Azahara).

Agrupación Musical Cristo de Gracia: Exaltación por el X Aniversario de fundación de la banda a cargo de Don Manuel Roldán siendo presentado por Doña Toñi Merino. El acto tendrá lugar a las 21.00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). 

Hermandad de la Presentación al Pueblo: Ensayo solidario de costaleros Échale peso al paso" con el siguiente recorrido: Plaza de Cañero (11:00 horas), Joaquín Benjumea, Concilio de Nicea, Joaquín Benjumea, Dulcinea, Federico Mayo, Concilio de Nicea, Don Teodomiro, Don Quijote, Federico Mayo, Funcionario Lázaro Navajas, Hermano Juan de Dios, Poeta Antonio Arévalo, Joaquín Benjumea, Fernando Camacho, Periodista Aguilera, Funcionario Lázaro Navajas y Entrada. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical "Sagrada Cena" de Córdoba. 

Hermandad de la Estrella: Ensayo de costaleros de Nuestra Señora de la Estrella a las 17:00 horas y de Nuestro Padre Jesús de la Redención a las 17:30 horas. Ambos ensayos desde la Casa Hdad.

Pro Hdad. de la Sangre: Continúa el Solemne Triduo al Santísimo Cristo de la Sangre a las 20:00 en la Parroquia de San Isidro Labrador (Higuerón). 

Domingo 26 de Marzo



Hermandad del Caído: Fiesta de Regla de la Hermandad a las 13:00 horas en el Convento de San Cayetano. Además durante todo el día el Señor quedará expuesto en Solemne Besapiés.

Hermandad de Pasión: Solemne Besapiés de Nuestro Padre Jesús de Pasión durante todo el día en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio). 

Hermandad de las Penas de Santiago: Concluye el Solemne Besapiés del Santísimo Cristo de las Penas durante todo el día en la Parroquia de Santiago Apóstol.

Pro Hdad. de la Sangre: Finaliza el Solemne Triduo al Santísimo Cristo de la Sangre a las 20:00 en la Parroquia de San Isidro Labrador (Higuerón). Además durante toda la jornada el Señor permanecerá en Solemne y Devoto Besapies. 

Hermandad de la Presentación al Pueblo: Perol benéfico de convivencia con la actuación de la Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús de la Redención" de Córdoba. El acto comenzará a las 13:00 horas en el lateral derecho de la Parroquia de San Vicente Ferrer.

Hermandad del Resucitado: Presentación del cartel Semana Santa 2017 de la Cofradía obra del fotógrafo cordobés Manuel Gómez. Intervendrá en el acto la Agrupación Musical "Cristo de Gracia" de Córdoba. La presentación y concierto tendrá lugar a las 13:15 horas en la Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas.

Hermandad del Rescatado: Ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado a las 10:00 horas desde el local anexo a la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios).

Hermandad de la Sentencia: Ensayo de costaleros de María Santísima de Gracia y Amparo a las 17:00 horas desde la Parroquia de San Nicolás de la Villa.

Hermandad de la Cena: Ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Fe a las 11:00 horas desde el local de la Hermandad. 

3 comentarios:

  1. El martes a las 21.00 ensayo de la Paz,el viernes es el ensayo conjunto de humildad y la paz y no el sábado a las 21.00 y el domingo ensayo del rescatado por las calles de la feligresía a las 10.00 y a las 17.00 ensayo de gracia y amparo

    ResponderEliminar
  2. El ensayo María Santísima del Amor es desde la iglesia, por el barrio, el viernes es la Mudá del paso de pasión y el domingo su besapies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias viene bien saber toda la información que no nos llegue a tiempo a nuestra agenda.

      Eliminar