lunes, 20 de noviembre de 2017

Agenda Cofrade del 20 al 26 de Noviembre

Nueva semana y esta en particular bastante intensa con diferentes cultos de varios Cristo por la Festividad de Cristo Rey o el Triduo a la Virgen de la Quinta Angustia. Todos los actos resumidos en la Agenda Cofrade. 


Lunes 20 de Noviembre


Hermandad del Vía Crucis: Comienza el Ciclo de Conferencias "Los Lunes del Vía Crucis" con la ponencia que lleva por nombre "¿Puede haber Esperanza en el corazón de Dios" a cargo del Padre Don Adolfo Ariza, Delegado Diocesano de Catequesis y Director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas "Beata Victoria Diez de Córdoba. La conferencia tendrá lugar en la Casa Hdad. situada en la Calle Tejón y Marín, 10 a las 21:00 horas.

Hermandad del Remedio de Ánimas: Solemne Eucaristía semanal ante los Sagrados Titulares a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir.

Martes 21 de Noviembre


Hermandad de la Presentación al Pueblo: Comienza el Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús de los Afligidos en su Presentación al Pueblo a las 20:00 horas en la Parroquia de San Vicente Ferrer. Previamente a las 19:00 horas Exposición del Santísimo, Santo Rosario y Ejercicio del Quinario. Esta Eucaristía servirá para rendir culto a los hermanos Difuntos de la Hdad.

Hermandad Universitaria: Solemne Función en honor a Nuestra Señora de la Presentación a las 20:00 horas en la Iglesia del Juramento (San Rafael).

Hermandad del Prendimiento: Solemne Eucaristía por los hermanos difuntos a las 21:00 horas en el Santuario de María Auxiliadora.

Miércoles 22 de Noviembre


Hermandad Universitaria: Comienza el Solemne Ejercicio de los Siete Dolores de María tras la misa de 11:00 horas en la Iglesia del Juramento (San Rafael).

Hermandad de la Presentación al Pueblo: Continúa el Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús de los Afligidos en su Presentación al Pueblo a las 20:00 horas en la Parroquia de San Vicente Ferrer. Previamente a las 19:00 horas Exposición del Santísimo, Santo Rosario y Ejercicio del Quinario.

Jueves 23 de Noviembre


Hermandad del Rescatado: Comienza el Solemne Triduo a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios).

Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Se inicia el Solemne Triduo a Nuestro Padre Jesús de los Reyes a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir.

Hermandad del Amor: Comienza el Solemne Triduo a Nuestro Padre Jesús del Silencio a las 19:00 horas en la Parroquia de Jesús Divino Obrero. 

Hermandad de la Misericordia: Se inicia el Triduo a los Santos Mártires de Córdoba a las 20:30 horas. Previamente a las 19:45 horas Procesión Claustral con las Reliquias de los Santos Mártires desde el Patio de los Naranjos hasta el Altar Mayor de la Catedral de Córdoba. Actuará la Capilla Musical de la Hermandad de la Misericordia y un Quinteto Musical de la Banda de Música "María Santísima de la Esperanza" de Córdoba.

Pro Hdad. de la Quinta Angustia: Comienza el Solemne Triduo de María Santísima de la Quinta Angustia a las 19:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced.

Hermandad de la Presentación al Pueblo: Continúa el Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús de los Afligidos en su Presentación al Pueblo a las 20:00 horas en la Parroquia de San Vicente Ferrer. Previamente a las 19:00 horas Exposición del Santísimo, Santo Rosario y Ejercicio del Quinario.

Hermandad Universitaria: Prosigue el Solemne Ejercicio de los Siete Dolores de María tras la misa de 11:00 horas en la Iglesia del Juramento (San Rafael).

Viernes 24 de Noviembre


Hermandad de la Presentación al Pueblo: Continúa el Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús de los Afligidos en su Presentación al Pueblo a las 20:00 horas en la Parroquia de San Vicente Ferrer. Previamente a las 19:00 horas Exposición del Santísimo, Santo Rosario y Ejercicio del Quinario.

Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Prosigue el Solemne Triduo a Nuestro Padre Jesús de los Reyes a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad del Amor: Continúa el Solemne Triduo a Nuestro Padre Jesús del Silencio a las 19:00 horas en la Parroquia de Jesús Divino Obrero. 

Hermandad del Rescatado: Prosigue el Solemne Triduo a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios).

Hermandad Universitaria: Continúa el Solemne Ejercicio de los Siete Dolores de María tras la misa de 11:00 horas en la Iglesia del Juramento (San Rafael).

Hermandad de la Misericordia: Prosigue el Triduo a los Santos Mártires de Córdoba a las 20:00 horas en la Catedral de Córdoba.

Pro Hdad. de la Quinta Angustia: Continúa el Solemne Triduo de María Santísima de la Quinta Angustia a las 19:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced. 

Hermandad de Villaviciosa: 2ª Jornada del Taller de Formación "Lectio Divina" a las 17:30 horas en las dependencias parroquiales de San Lorenzo Mártir. 

Inmaculada de San Francisco: Primer y único ensayo de costaleros para la Salida de la Inmaculada de San Francisco a las 21:00 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. 

Sábado 25 de Noviembre


Virgen Medalla Milagrosa: Solemne Procesión de la Virgen de la Medalla Milagrosa desde el Colegio de la Milagrosa con el siguiente recorrido: Salida (20:00 horas), Gondomar, Plaza de las Tendillas, Jesús y María, Juan Valera, Santa Victoria, Plaza de la Compañía, Duque de Hornachuelos, Plaza de las Tendillas, José Cruz Conde, Morería, Avda. del Gran Capitán, Menéndez Pelayo, José Zorrilla, Concepción, Gondomar y Entrada

Hermandad de la Presentación al Pueblo: Finaliza el Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús de los Afligidos en su Presentación al Pueblo a las 20:00 horas en la Parroquia de San Vicente Ferrer. Previamente a las 19:00 horas Exposición del Santísimo, Santo Rosario y Ejercicio del Quinario. A la finalización de la Eucaristía a las 21:00 horas Concierto de marchas procesionales a cargo de la Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús de la Redención" de Córdoba.

Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Concluye el Solemne Triduo a Nuestro Padre Jesús de los Reyes a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir.  

Tras la Eucaristía concierto de marchas procesionales de la Banda de CCYTT "Caído-Fuensanta" de Córdoba con motivo de la Festividad de Cristo Rey. 

Hermandad del Amor: Finaliza el Solemne Triduo a Nuestro Padre Jesús del Silencio a las 19:00 horas en la Parroquia de Jesús Divino Obrero. 

Hermandad del Rescatado: Concluye el Solemne Triduo a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios).

Hermandad de la Misericordia: Finaliza el Triduo a los Santos Mártires de Córdoba a las 19:00 horas en la Catedral de Córdoba.

Pro Hdad. de la Quinta Angustia: Concluye el Solemne Triduo de María Santísima de la Quinta Angustia a las 19:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced.

Hermandad del Carmen de San Cayetano: XVIII Exaltación a Nuestra Señora del Carmen Coronada a cargo de Don Francisco Mellado Calderón a las 19:30 horas en la Iglesia Conventual de San Cayetano. 

Hermandad Universitaria: Prosigue el Solemne Ejercicio de los Siete Dolores de María tras la misa de 11:00 horas en la Iglesia del Juramento (San Rafael).

Domingo 26 de Noviembre


Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Solemne Besapiés de Nuestro Padre Jesús de los Reyes en su Entrada Triunfal durante todo el día en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. A las 13:00 horas también en San Lorenzo la Solemne Función Principal.

Hermandad del Huerto: Solemne Besamanos de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna durante todo el día en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio.

Hermandad del Amor: Solemne Besamanos de Nuestro Padre Jesús del Silencio durante todo el día en la Parroquia de Jesús Divino Obrero.

Hermandad de la Cena: Solemne Besapiés de Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena durante todo el día en la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba.

Pro Hdad. de la Quinta Angustia: Solemne Besamanos de María Santísima de la Quinta Angustia en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced. A las 13:00 horas se celebrará la Función Principal de Instituto.

Hermandad de la Presentación al Pueblo: Solemne Fiesta de Regla de la Cofradía a las 13:00 horas en la Parroquia de San Vicente Ferrer.

Hermandad del Rescatado: Solemne Fiesta de Regla de la Hermandad a las 12:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios).

Hermandad de la Merced: Solemne Eucaristía por la Festividad de Cristo Rey a las 12:00 horas en la Parroquia de Antonio de Pádua.

Hermandad de la Estrella: Función Solemne en honor al Santísimo Ecce-Homo por la festividad de Cristo Rey a las 12:00 horas en la Parroquia de San Fernando. 

Hermandad de la Paz: Solemne Eucaristía en honor a Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia con motivo de la Festividad de Cristo Rey a las 13:00 horas en el Convento del Santo Ángel (Capuchinos).

Hermandad Universitaria: Prosigue el Solemne Ejercicio de los Siete Dolores de María tras la misa de 11:00 horas en la Iglesia del Juramento (San Rafael).

No hay comentarios:

Publicar un comentario