lunes, 19 de marzo de 2018

Agenda Cofrade del 19 al 24 de Marzo

Llegó la Semana de Pasión y con ella la esperada Semana Santa. Esta semana os traigo la Agenda hasta el Sábado de Pasión donde destacan los Vía Crucis del Viernes de Dolores y la felicitación a la Virgen de los Dolores en su día entre otros muchos actos. Como ocurrió el año pasado a partir del Viernes de Dolores os dejaré la Guía de la Semana Santa con todos los detalles de cada una de las Hdades. que discurrirán por las calles de la ciudad califal. 

Lunes 19 de Marzo (Lunes de Pasión)


Hermandad de las Lágrimas: Comienza el Solemne Quinario al Santísimo Cristo de las Lágrimas a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Hermandad del Huerto: Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto a las 21:00 horas en el interior de la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. Tras la finalización del piadoso acto se procederá a la subida al paso procesional del Señor.

Hermandad del Remedio de Ánimas: Solemne Eucaristía semanal en la Capilla de los Sagrados Titulares a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 


Hermandad del Caído: Último ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús Caído a las 21:30 horas desde el local de salida en la Cuesta de San Cayetano. 



Hermandad de los Dolores: Continúa el Solemne Septenario en honor a Nuestra Señora de los Dolores a las 20:00 horas en el Hospital de San Jacinto. Previamente a las 19:15 Exposición del Santísimo Sacramento y Rezo de la Corona Dolorosa.

Hermandad del Rayo: Prosigue el Solemne Septenario en honor de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo a las 19:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. 

Martes 20 de Marzo (Martes de Pasión)


Hermandad de la Paz: Solemne Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia desde el Convento del Santo Ángel (Capuchinos) a las 19:30 horas hasta el Convento de la Merced donde a las 20:45 horas se estrenará el "Requiem Piadoso" obra de Manuel Pérez Rodríguez. 

Fraternidad del Cristo de la Providencia: Comienza el Solemne Triduo al Santísimo Cristo de la Providencia a las 20:30 horas en la Parroquia de la Trinidad. Previamente se expondrá el Santísimo.


Atresmedia Radio: Homenaje a la Semana Santa con la Presentación del Cartel de Atresmedia Radio a las 21:00 horas en las Caballerizas Reales. El acto contará con la presencia de Córdoba Ecuestre y la Banda de Música "Nuestra Señora de la Estrella" de Córdoba. 

Hermandad de las Lágrimas: Continúa el Solemne Quinario al Santísimo Cristo de las Lágrimas a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Hermandad de los Dolores: Prosigue el Solemne Septenario en honor a Nuestra Señora de los Dolores a las 20:00 horas en el Hospital de San Jacinto. Previamente a las 19:15 Exposición del Santísimo Sacramento y Rezo de la Corona Dolorosa.

Hermandad del Rayo: Continúa el Solemne Septenario en honor de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo a las 19:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. 

Miércoles 21 de Marzo (Miércoles de Pasión)


Hermandad de la Buena Muerte: Traslado al paso procesional del Santísimo Cristo de la Buena Muerte a las 21:00 horas en la Colegiata de San Hipólito. 

Hermandad de las Lágrimas: Continúa el Solemne Quinario al Santísimo Cristo de las Lágrimas a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Hermandad de los Dolores: Prosigue el Solemne Septenario en honor a Nuestra Señora de los Dolores a las 20:00 horas en el Hospital de San Jacinto. Previamente a las 19:15 Exposición del Santísimo Sacramento y Rezo de la Corona Dolorosa.

Hermandad del Rayo: Continúa el Solemne Septenario en honor de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo a las 19:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. 

Fraternidad del Cristo de la Providencia: Prosigue el Solemne Triduo al Santísimo Cristo de la Providencia a las 20:30 horas en la Parroquia de la Trinidad. Previamente se expondrá el Santísimo.

Jueves 22 de Marzo (Jueves de Pasión)


Grupo Parroquial de la Salud: 1era Salida Procesional del Santísimo Cristo de la Vera Cruz desde la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen con el siguiente recorrido: Salida (21:40 horas), Alfonso XII; Plaza de San Pedro, Escultor Juan de Mesa, Plaza de la Almagra, Plaza del Socorro, Plaza de la Corredera, Rodríguez Marín, Capitulares, San Pablo, Plaza de San Andrés, Realejo, Muñices, Plaza de la Magdalena, Ronda de Andújar y Entrada (00.30 horas aprox.). Los acompañamientos musicales serán en Cruz de Guía la Agrupación Musical "Sagrada Cena" de Córdoba y tras el Cristo la Banda de CCYTT "Caído-Fuensanta" de Córdoba. 

Hermandad de la Merced: Jueves Eucaristico con la Misa ante el Santísimo Sacramento a las 20:30 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua.

Hermandad Universitaria: Santa Misa de Hermandad a las 20:00 horas en la Iglesia del Juramento (San Rafael). Tras la Eucaristía Solemne Vía Crucis y posterior subida al paso de Nuestra Señora de la Presentación.

Hermandad de los Dolores: Finaliza el Solemne Septenario en honor a Nuestra Señora de los Dolores a las 20:00 horas en el Hospital de San Jacinto. Previamente a las 19:15 Exposición del Santísimo Sacramento y Rezo de la Corona Dolorosa.

- A las 00:00 horas Felicitación a Nuestra Señora de los Dolores en el día de su Festividad. Intervendrá la Agrupación Musical "Noches de mi Ribera". 

Fraternidad del Cristo de la Providencia: Finaliza el Solemne Triduo al Santísimo Cristo de la Providencia a las 20:30 horas en la Parroquia de la Trinidad. Previamente se expondrá el Santísimo.

Hermandad de las Lágrimas: Continúa el Solemne Quinario al Santísimo Cristo de las Lágrimas a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Hermandad del Rayo: Continúa el Solemne Septenario en honor de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo a las 19:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. 

Viernes 23 de Marzo (Viernes de Dolores)


Hermandad de los Dolores: Fiesta de Regla de la Hdad. presidida por el Obispo de Córdoba a las 11:00 horas en la Iglesia Hospital de San Jacinto.

Hermandad de las Lágrimas: Finaliza el Solemne Quinario al Santísimo Cristo de las Lágrimas con la Función Solemne a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

- Durante todo el día el Señor quedará expuesto en Solemne Besapiés.

- A las 21:00 horas Solemne Vía Crucis del Santísimo Cristo de las Lágrimas por las calles del barrio del Parque Figueroa.

Hermandad del Rescatado: Solemne Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado desde la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios) con el siguiente recorrido: Salida (21:00 horas), Plaza del Cristo de Gracia, María Auxiliadora, Plaza de San Lorenzo, Arroyo de San Rafael, Plaza de San Rafael, Plazuela de Don Arias, Roelas, Jesús del Calvario, Frailes, Plaza del Cristo de Gracia y Entrada. 

Hermandad de la Merced: Misa de hermanos preparatoria para la Estación de Penitencia a las 21:00 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua. Tras la Eucaristía sobre las 22:00 horas aprox. Concierto de la Banda de CCTT "Coronación de Espinas" de Córdoba ante los pasos de los titulares.

Hermandad de la Estrella: Solemne Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús de la Redención desde la Parroquia de San Fernando con el siguiente itinerario: Salida (21:00 horas), Joaquín Sama Naharro, Colombia, Marquéz de Guadalcazar, Goya, Sebastián de Belalcazar, Avenida Tenor Pedro Lavirgen, Fuente de los Picadores, Pintor Palomino, Goya, Buenos Aires, Fuente de los Picadores, Colombia, Joaquín Sama Naharro y Entrada. 


Hermandad del Remedio de Ánimas:  Solemne Vía Crucis del Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas con el siguiente recorrido: Salida (21:00), Plaza de San Lorenzo, Roelas, Cristo, Jesús del Calvario y Entrada. Tras el solemne acto será entronizado el Cristo en su paso procesional. 

Hermandad de la Sangre: Solemne Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús de la Sangre desde el local de salida de Capuchinos con el siguiente recorrido: Salida (20:30 horas), Plaza de Capuchinos, Nuestra Señora de la Paz y Esperanza, Carbonell y Morand, Plaza del Cardenal Toledo, Obispo Fitero, Conde de Torres Cabrera, Capuchinos, Plaza de Capuchinos y Entrada. 



Hermandad del Prendimiento: Misa de hermanos preparatoria para la Estación de Penitencia  a las 20:30 horas en el Santuario de María Auxiliadora.

- Tras la misa a las 21:30 horas se realizará el tradicional Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús del Divino Salvador en su Prendimiento por las calles de la feligresía.

Hermandad de la Paz: Solemne Besamanos de María Santísima de la Paz y Esperanza durante todo el día en el Convento del Santo Ángel (Capuchinos). 

Hermandad de la Misericordia: Solemne Besapiés del Santísimo Cristo de la Misericordia en horario de 10:00 a 19:30 horas. 

- Al término de la Santa misa de 19:30 horas en el interior de la Basílica de San Pedro tendrá lugar el Vía Crucis Claustral con la posterior subida al paso procesional del Señor.

Hermandad de la Piedad: Solemne Besapiés del Santísimo Cristo de la Piedad en horario de 18:30 a 20:30 horas en la Parroquia de Antonio María Claret.

- A las 20:30 horas Solemne Vía Crucis del Señor con motivo de su traslado al Paso Procesional. 

Hermandad del Nazareno: Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Nazareno con el siguiente recorrido: Salida (21:20), Jesús Nazareno, Buen Suceso, San Rafael, Roelas, Jesús del Calvario, San Juan de Letrán, Montero, Obispo López Criado, San Agustín, Jesús Nazareno y Entrada (23:00 horas). 

Hermandad del Caído: Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Caído a las 21:00 horas desde la Iglesia Conventual de San Cayetano recorriendo las calles de la feligresía.



Hermandad de las Angustias: Solemne Besapiés del Santísimo Cristo de las Angustias en horario de 9:00 a 21:30.

- Tras el término del besapiés comenzará en el interior de San Agustín el Vía Crucis culminando con la subida al paso procesional del Cristo.


Hermandad del Cristo de Gracia: Solemne Besapiés durante todo el día en la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). A las 21:15 horas celebración de la Solemne Eucaristía.

Hermandad del Rayo: Finaliza el Solemne Septenario en honor de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo a las 19:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. 


- Durante toda la jornada la Virgen permanecerá en Solemne Besamanos. 

Fraternidad del Cristo de la Providencia: Solemne Besapiés del Santísimo Cristo de la Providencia durante todo el día en la Parroquia de la Trinidad. 

- A las 20:00 comenzará el Vía Crucis con dirección como en años anteriores a la Santa Iglesia Catedral. 

Hermandad de la Caridad: Último ensayo de costaleros del Santísimo Cristo de la Caridad a las 21:00 horas desde la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. 


Sábado 24 de Marzo (Sábado de Pasión)


Hermandad de la Agonía: Traslado del Santísimo Cristo de la Agonía y Nuestra Señora de la Salud desde la Parroquia de Santa Victoria a la Santa Iglesia Catedral a las 16:00 horas con el siguiente recorrido: Párroco Agustín Molina, Plaza de Bellavista, Téllez de Meneses, Parque de Asomadilla (interior), Escultor Ramón Barba, Avenida de la Cruz de Juárez, Avenida de Al-Nasir, Llanos del Pretorio, Acera de Guerrita, Plaza de Colón, Puerta Osario, Osario, Ramírez de Arellano, Plaza de San Miguel, San Alvaro, Cruz Conde, Plaza de las Tendillas, Jesús y María, Angel de Saavedra, Plaza de la Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Deanes, Judería, Cardenal Herrero, Puerta del Perdón, Patio de los Naranjos y Catedral. En la Cruz de Guía irá la banda de la Hermandad que es la Banda de CCYTT "Salud" de Córdoba.

Hermandad de Santa Faz: Misa de hermanos preparatoria para la Estación de Penitencia a las 20:30 horas en la Parroquia de la Trinidad. Durante el acto se procederá a la bendición del palio de María Santísima de la Trinidad. 


Hermandad de los Dolores: Solemne Traslado del Santísimo Cristo de la Clemencia y Nuestra Señora de los Dolores a las 18:00 horas desde el Hospital de San Jacinto hasta la Casa de Hdad. donde se entronizarán en sus pasos procesionales. 


Pro Hermandad de la Sangre: Salida Procesional del Santísimo Cristo de la Sangre desde la Parroquia de San Isidro Labrador de la barriada del Higuerón a las 17:45 horas. El acompañamiento musical corre a cargo de la Agrupación Musical "Sagrada Cena" de Córdoba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario