lunes, 5 de marzo de 2018

Agenda Cofrade del 5 al 11 de Marzo

Entramos en la recta final de la Cuaresma con el espectáculo de Cantores de Híspalis y últimos ensayos de costaleros en algunas Cofradías como principales eventos. A continuación la Agenda Cofrade de la semana. 

Lunes 5 de Marzo


Hermandad del Remedio de Animas: Solemne Eucaristía semanal ante los Sagrados Titulares a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad del Huerto: Ensayo de costaleros de María Santísima de la Candelaria a las 21:00 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. 

Hermandad de la Vera Cruz: Cuarto ensayo de costaleros del Nuestro Señor de los Reyes y de María Santísima del Dulce Nombre a las 21:00 horas desde la Casa de Hdad.

Hermandad de la Agonía: Ensayo de costaleros del Santísimo Cristo de la Agonía y Nuestra Señora de la Salud a las 21:30 desde la Real Iglesia de San Pablo.

Hermandad del Caído: Ensayo de costaleros de Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad a las 21:30 horas en el local de salida en la Cuesta de San Cayetano.

Hermandad del Resucitado: Último ensayo de la cuadrilla alta y baja de Nuestro Señor Resucitado y último de la Virgen de la Alegría a las 21:00 horas desde la Casa de Hermandad. 

Martes 6 de Marzo


Cantores de Híspalis: Espectáculo musical "Cristo, Pasión y Esperanza" de Don Pascual González y Cantores de Híspalis con la intervención de la Banda de CCYTT "Caído-Fuensanta" de Córdoba. El acto comenzará a las 18:00 horas con la primera función y a las 21:00 horas en segunda función en el Teatro Góngora. 

Hermandad de la Entrada Triunfal: Tercer ensayo de Nuestro Padre Jesús de los Reyes a las 21:30 horas desde la Parroquia de San Lorenzo Mártir.

Hermandad Universitaria: Ensayo de costaleros del Santísimo Cristo de la Universitaria y Nuestra Señora de la Presentación a las 21:30 horas desde la Iglesia del Juramento (San Rafael). 

Hermandad del Perdón: Ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús del Perdón a las 21:30 horas desde la Iglesia de San Roque. 

Miércoles 7 de Marzo


Hermandad de la Conversión: Cuarto y último ensayo de costaleros del Santísimo Cristo de Conversión a las 21:30 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario. 

Hermandad del Nazareno: Penúltimo ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús Nazareno a las 21.30 horas desde el local de ensayos.

Hermandad del Cristo de Gracia (Esparraguero): Segundo ensayo de costaleros del Santísimo Cristo de Gracia a las 21:00 horas desde el local de ensayos. 

Jueves 8 de Marzo


Hermandad del Buen Suceso: Cuarto y último ensayo de Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso y tercer y último ensayo de costaleros de María Santísima de la Caridad a las 21:00 horas desde la Parroquia de San Andrés Apóstol.

Hermandad de la Santa Faz: Ensayo de costaleros de María Santísima de la Trinidad a las 21:00 horas desde la Parroquia de la Trinidad. 

Hermandad de las Angustias: Ensayo de costaleros de Nuestra Señora de las Angustias a las 21:00 horas desde la Iglesia Conventual de San Agustín. 

Viernes 9 de Marzo


Hermandad del Vía Crucis: Sorteo de los hermanos que portarán al Santísimo Cristo de la Salud el próximo Lunes Santo a las 21:00 horas en la Casa de Hermandad situada en la Calle Tejón y Marín.

Hermandad de la Sangre: V Exaltación al Nazareno organizado por la Hermandad de la Sangre a cargo de Don Mariano Aguayo a las 20:30 horas en el Convento del Santo Ángel (Capuchinos). Durante el acto intervendrá la Banda de Música "María Santísima de la Esperanza" de Córdoba.

Hermandad de la Merced: Último ensayo de costaleros de la cuadrilla baja de Nuestra Señora de la Merced a las 21:30 horas desde la Casa de Hdad.

Hermandad del Prendimiento: Ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús del Divino Salvador en su Prendimiento y Nuestra Señora de la Piedad a las 21:30 horas desde el patio del Santuario de María Auxiliadora.

Hermandad del Calvario: Cuarto ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús del Calvario a las 21:00 horas desde la Casa de Hdad. 

Hermandad de la Paz: Ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de Humildad y Paciencia a las 21:30 horas desde el local de salida en la Plaza de Capuchinos. 

Hermandad de la Misericordia: Tercer ensayo de costaleros del Santísimo Cristo de la Misericordia a las 21:30 horas desde la Casa de Hdad.

Hermandad de Pasión: Mudá de los pasos de Nuestro Padre Jesús de Pasión y María Santísima del Amor a las 21:30 horas desde el local de ensayos hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio).

Hermandad del Nazareno: Penúltimo ensayo de costaleros de María Santísima Nazarena a las 21.30 horas desde el local de ensayos.

Hermandad de la Caridad: Cuarto ensayo de costaleros del Santísimo Cristo de la Caridad a las 21:00 horas desde la Parroquia de San Francisco y San Eulogio.

Hermandad del Descendimiento: Ensayo de costaleros de Nuestra Señora del Buen Fin a las 21:00 horas desde el local de ensayos. 

Sábado 10 de Marzo


Hermandad de las Penas de Santiago: Comienza el Solemne Besapiés del Santísimo Cristo de las Penas durante todo el día en la Parroquia de Santiago Apóstol.

Hermandad del Remedio de Ánimas: II día del Niño en la Hdad. durante todo el día en la Casa de Hermandad situada en la Calle Jesús del Calvario. 

Hermandad Universitaria: Continúa el curso de formación "El Evangelio según San Marcos" a las 19.00 horas en la sala Fuensanta de la Iglesia del Juramento (San Rafael).

Hermandad del Buen Suceso: Solemne Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso a las 20:30 horas desde la Parroquia de San Andrés Apóstol recorriendo las calles de la feligresía.

Hermandad de la Paz: Presentación y bendición de la nueva saya de las "Palomas" obra de Jesús Rosado bajo diseño de Rafael de Rueda a las 20:30 horas en el Convento del Santo Ángel (Capuchinos).

Hermandad de la Cena: Solemne Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Luz al término de la Eucaristía de las 20:00 horas por las calles del barrio de Poniente desde la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba. Previamente de 18:30 a 20:00 horas estará expuesto el Cristo en Solemne Besapies. 

Grupo de Devotos Virgen de la Victoria: Sabatina y Santo Rosario a las 18:00 horas y Santa Misa a las 19:00 horas en honor a María Santísima de la Victoria en la Parroquia de Santa Beatríz de Silva. Acompañarán el acto en el Rosario Don Joaquín Gómez y Don Manuel Mata.

Irene Gallardo: Presentación del libro de la periodista sevillana Doña Irene Gallardo Flores con el título de "Al Cielo con ella" a las 20:30 horas en el Centro Parroquia "Márquez Criado".

Hermandad del Rescatado: Ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y María Santísima de la Amargura a las 16:30 horas desde el local de ensayos. 

Hermandad del Amor: Último ensayo de costaleros del Santísimo Cristo del Amor a las 16:30 horas desde el local de ensayos.

Hermandad de la Vera Cruz: Cuarto y último ensayo de costaleros de María Santísima del Dulce Nombre a las 16:30 horas desde la Casa de Hdad.

Hermandad de la Estrella: Cuarto ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Redención y Nuestra Señora de la Estrella a las 17:00 horas desde la Casa de Hermandad. 

Hermandad de la Sangre: Último ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Sangre a las 17:00 horas desde el local de ensayos. 

Domingo 11 de Marzo


Hermandad de las Penas de Santiago: Finaliza el Solemne Besapiés del Santísimo Cristo de las Penas durante todo el día en la Parroquia de Santiago Apóstol.

Hermandad de la Merced: Concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música "Tubamirum" de Cañete de las Torres (Córdoba) con el estreno de la marcha "Reina de la Merced" de Don Francisco José Cañadas Ruiz. El acto tendrá lugar a las 11:00 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua.

Hermandad del Prendimiento: Cabildo general ordinario de salida a las 10:45 horas en primera convocatoria y a las 11:00 horas en segunda convocatoria en la sala de audiovisuales del Colegio San Francisco de Sales de Córdoba.

Hermandad de Pasión: Solemne Besapiés de Nuestro Padre Jesús de Pasión en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio).

Concierto Cuaresma 2018: Concierto Extraordinario de Cuaresma 2018 organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías con la actuación de la Orquesta de Córdoba a las 20:00 horas en el Teatro Góngora. 

Hermandad del Amor: Último ensayo de costaleras de María Santísima de la Encarnación a las 9:00 horas desde el local de ensayos.

Hermandad de la Sentencia: Ensayo-mudá de los pasos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de Gracia y Amparo a las 17:00 horas desde el local de ensayos hasta la Parroquia de Nicolás de la Villa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario